Equipo directivo

Colaborando para el crecimiento

Junta directiva

La Junta directiva de Mahindra Comviva está compuesta por representantes líderes del mundo de telecomunicaciones

Vineet Nayyar

Vineet Nayyar

Vineet es el Director de Mahindra Comviva y Vicepresidente ejecutivo de Tech Mahindra.

Un líder exitoso, ha guiado a varias organizaciones a través de las industrias, creando equipos de alto desempeño y negocios exitosos. En una ampliación de carrera en más de 40 años, Vineet ha trabajado con el Gobierno de India, agencias multilaterales internacionales y en el sector corporativo (tanto público como privado).

Comenzó su carrera con el Servicio de Administración de India y mantuvo una serie de posiciones senior, incluyendo aquella de Secretario del Magisterio de Distrito – Desarrollo agrícola y rural para el gobierno de Haryanna y Director del Departamento de Asuntos Económicos del gobierno de India.
También trabajó con el Banco Mundial por más de 10 años en una serie de tareas, incluyendo términos consecutivas como Jefe para las Divisiones de Finanzas, Infraestructura y Energía para el Este de Asia y el Pacífico.

Vineet también fue el Presidente fundador y Director de Gestión de la Autoridad de Gas de propiedad del estado de India y ha servido como el Director de Gestión de HCL Corporation Ltd., y como Vicepresidente de HCL Technologies Ltd. También fue cofundador y Director Ejecutivo en Jefe de HCL Perot Systems. Recibió un grado de maestría en economía de desarrollo del Williams College en Massachussetts, EEUU.

Además de sus responsabilidades en Tech Mahindra, las directorias principales de Vineet incluyen sus servicios como un director en las juntas directivas de Venturbay Consultants de Responsabilidad Limitada, Mahindra Logisoft Business Solutions Limitada, Tech Mahindra (Tailandia) Limitada, servicios de TI de Tech Mahindra (Pequín) Limitada, Mahindra Holidays and Resorts India Limitada, Mahindra United World College de India, Kotak Mahindra Old Mutual Life Insurance Limitada, The Great Eastern Shipping Company Limitada, Greatship (India) Ltd, Vidya Investments de Responsabilidad Limitada, Vidya Education Investment de Responsabilidad Limitada, Maurya Education Company de Responsabilidad Limitada, Tech Mahindra (Américas) Inc, Tech Mahindra Foundation, Essel Social Welfare Foundation (antiguamente-HPS Social Welfare Foundation).

Cumple funciones como Presidente de la Junta de Supervisión de Tech Mahindra GmbH. También es un fideicomisario de Vidya Education Foundation, Cathedral Vidya Trust y Mahindra Education Foundation.

Vineet fue premiado como ‘Emprendedor del año [Gerente] de Ernst and Young en el año 2013.

Ulhas Narayan Yargop

Ulhas Narayan Yargop

Ulhas N. Yargop es un Director no ejecutivo de la empresa. Ulhas se unió a Mahindra & Mahindra Group en 1992 como Gerente General de planeamiento corporativo. Posteriormente se mudó al sector corporativo como Gerente General de planeamiento de producto, y fue responsable por la función de gestión de producto para productos automotores. En 1994, fue nombrado como Gerente General del proyecto Ford de Mahindra, y lideró el equipo de Mahindra & Mahindra trabajando en el proyecto de sociedad conjunta de la Ford Motor Company. En 1996, fue nombrado como Tesorero y asumió la responsabilidad para finanzas corporativas. Desde 1999, Ulhas ha sido Presidente del sector de software y telecomunicaciones y un miembro del grupo de la junta directiva de gestión.

Posee un título de graduación tecnología del Indian Institute of Technology en Chennai y un MBA de la Harvard Business School.

CP Gurnani

cp guarni

CP Gurnani (popularmente conocido como ‘CP| dentro de su grupo de colegas) es el Director de Mahindra Comviva, MD y CEO de Tech Mahindra.
CP también jugó un rol esencial en el trayecto de transformación de tres años de Mahindra Satyam y encabezó la fusión eventual de la empresa con Tech Mahindra.

Como líder de negocios exitoso, con amplia experiencia en desarrollo de negocio internacional, start-ups y entrega de resultados, empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, CP lideró de diversas formas el trayecto de transformación de Tech Mahindra, donde contribuyó significativamente a la estrategia y filosofía de la empresa.

Su estilo inimitable de liderazgo, combinado con su enfoque agudo en la experiencia del cliente, ayudó a Mahindra Satyam y a Tech Mahindra a surgir como uno de los proveedores líderes en sus respectivas competencias de servicios de TI y soluciones de telecomunicaciones para el ecosistema global de telecomunicaciones.

En una ampliación de carrera de 32 años, ha obtenido varias posiciones de liderazgo con HCL Hewlett Packard Limitada, Perot Systems (India) Limite y HCL Corporation Ltd. Un gestor de personas increíble, CP tiene un estilo emprendedor de gestión que es una mezcla de entusiasmo y dinamismo. Tiende a enfocarse en las fortalezas de las personas para destacar lo mejor en ellas. Su lema es: ‘Trabaja duro y disfruta al máximo’, y lo aplica a todos los aspectos de su vida con completa pasión.

Un graduado en ingeniería química del Instituto nacional de tecnología en Roukela, es un ex-alumno distinguido y activo del instituto.

CP ha sido escogido como el ‘Emprendedor del Año [Gerente]’ de Ernst and Young, ‘Líder de negocios del año en India’ de CNBC Asia y ‘Persona del año de TI’ de Dataquest – para el año 2013.

Jagdish Mitra

jagdish mitra

Jagdish es el director de Mahindra Comviva y encabeza la estrategia para Mahindra y junto con eso es responsable por los negocios de crecimiento nuevo en Tech Mahindra. Cumplió el rol como CEO de CanvasM, la unidad de movilidad de Tech Mahindra fundada en 2006 como una sociedad conjunta con Motorola y estaba encabezando el Negocio de Grandes Tratos de TechM antes de asumir este rol.

Jagdish tiene más de 20 años de experiencia en la industria de TI en las áreas de desarrollo de negocios y marketing en el mercado de servicios globales de información. Se ha encargado de varias responsabilidades dentro de Tech Mahindra en los últimos 20 años, incluyendo la abertura de nuevos mercados como en Norte América, Oriente Medio y Asia junto con funciones de Marketing Global y ha estado activamente involucrado en construir varias relaciones de negocio estratégico con cuentas clave para Tech Mahindra en todo el mundo.

Jagdish posee un grado de maestría en aplicaciones informáticas del instituto de tecnología de Birla y una maestría de administración de negocios de la Universidad de Londres.

Manoranjan 'Mao' Mohapatra

manoranjan mohapatra_ceo_comviva

La carrera de Mao ha sido dedicada al desarrollo y la implantación de soluciones de software innovadoras de comunicación en mercados rápidamente crecientes, transformando los negocios con alto potencial en organizaciones verdaderamente impactantes a nivel mundial. Su trayectoria para activar la innovación, su profundo conocimiento en tecnología relacionada a telecomunicaciones y su abundante experiencia en una serie de funciones operacionales y de marketing brindan una base de liderazgo fuerte a partir de la cual mejora la posición de Mahindra como el proveedor líder de soluciones VAS en mercados emergentes a nivel global.

Antes de ingresar a Mahindra Comviva, Mao fue presidente y COO en Aricent, donde disfrutó de una carrera de 15 años y fue instrumental en construir la empresa a partir de un start up relativo hasta una marca reconocida a nivel mundial, con más de US$300 millones en ingresos. En Aricent, Mao lideró equipos en las áreas de R&D, gestión de productos, operaciones, y ventas y marketing, ganando experiencia práctica y conocimiento a fondo de las industrias de software y de comunicaciones y perfeccionando su talento de liderazgo.

Antes de mudarse a Aricent, Mao fue un miembro central del Centro para Desarrollo de Telematics (CDOT), donde el realizó una contribución significante para la investigación y el desarrollo en el intercambio de telecomunicaciones, y donde él comenzó su carrera.
Mao se graduó en ingeniería electrónica y eléctrica del instituto de tecnología y ciencias de Birla en Pilani.

Devendra Khanna

Como director corporativo en finanzas (Telecomunicaciones y venta al por menor), del grupo Bharti, Deven es principalmente responsable por el planeamiento corporativo y revisiones de negocios, informe financiero, seguro interno y gobernanza de impuestos para todos los negocios del grupo Bharti. Deven entró a Bharti Airtel en 2004, como controlador del grupo financiero y encabezó el informe financiero, planeamiento y análisis de negocios, seguro de ingresos, aplicación de impuestos, controles de riesgo y proyectos financieros de cumplimiento y estratégicos. Deven ya tiene 23 años de experiencia de los cuales, 17 años estaba en el grupo Triveni. Él encabezó las ofertas públicas del grupo, M&A e iniciativas de restructuración corporativas. Deven se graduó en Comercio del College of Commerce de Shri Ram en la universidad de Delhi y es un miembro asociado del instituto de Contadores Certificados de India.

Manoj Kohli

manoj-kohli

Manoj Kohli es el director de gestión de Bharti Enterprises Limited y es responsable por el crecimiento y operaciones del grupo de empresas Bharti – Venta al por menor, servicios financieros / agrícola, bienes y raíces, Internet móvil, etc. Antes de esto él era el director de gestión y CEO (internacional) de Bharti Airtel, donde se dirigió al grupo de Negocios Internacional que lidera la estrategia y visión internacional para 19 países y también fue responsable por liderar las operaciones en África que Bharti Airtel adquirió en junio de 2010. Manoj ha encabezó la entrega de resultados y la transformación que no tiene precedentes en el sector de telecomunicaciones en África en las 17 operaciones de África que cubren las redes, TI, BPO, Distribución y Marca y guiaron nuevas iniciativas de 3G y Airtel Money en todos los mercados. Sus 35 años de experiencia laboral son igualmente divididos entre los sectores de fabricación y de telecomunicaciones.

Manoj es un director en la junta directiva de Bharti Airtel. Antes de convertirse en director de gestión de Bharti Enterprises, Manoj sostuvo varios roles como MD y CEO (internacional) y JMD, CEO y JMD, presidente y CEO, presidente de negocios de servicios móviles en Bharti Airtel desde el 2002. Manoj lideró las operaciones de India de Bharti Airtel por 8 años durante los cuales la base de datos de clientes creció de 1 millón a 140 millones antes de trasladarse a África el 2010.

Manoj comenzó su carrera en 1979 con el grupo Shriram, donde él inicialmente lideró la función de RRHH, seguido por las posiciones de liderazgo en los negocios de alimentos, químicos y fertilizadores y roles en proyectos de ingeniería, incluyendo Shriram Honda. Salió como Vicepresidente, responsable por la unidad de negocios de aire acondicionado y refrigeración (ahora conocida como Tecumseh & Daikin) después de un total de 15 años. Posteriormente trabajó en AlliedSignal/Honeywell, donde fue director ejecutivo a cargo de su nuevo parque industrial y operaciones en India.

Manoj se unió a Escotel, el cual lideró por más de 5 años como director ejecutivo y CEO antes de irse a la junta de directores en Bharti Airtel.
Manoj es el presidente, del comité de políticas públicas de la asociación GSM (GSMA). En el pasado, el fue miembro de la junta directiva de GSMA en 2008 y fue renombrado a la junta directiva de GSMA en 2012. Manoj fue el presidente de la confederación de la industria de India (CII), del comité nacional en telecomunicaciones y ancho de banda y también el presidente de la asociación de operadoras celulares de India (COAI). Fue adjudicado “Hombre de telecomunicaciones del año” y “Persona de telecomunicaciones del año” por Media Transasia y Voice & Data respectivamente. Es miembro del consejo académico de la facultad de estudios administrativos y la facultad de comercio y negocios y ha sido galardonado con el “Premio al mejor ex-alumno” por SRCC de la Universidad de Delhi.

Manoj se graduó en comercio, derecho e hizo una MBA en la Universidad de Delhi. Manoj también participó del “Programa ejecutivo de negocios” en la escuela de negocios de Michigan y el “Programa de gestión avanzada” en la escuela de negocios de Wharton.

Manoranjan 'Mao' Mohapatra

Chief Executive Officer
Mao_200x200

La carrera de Mao ha sido dedicada al desarrollo y la implantación de soluciones de software innovadoras de comunicación en mercados rápidamente crecientes, transformando los negocios con alto potencial en organizaciones verdaderamente impactantes a nivel mundial. Su trayectoria para activar la innovación, su profundo conocimiento en tecnología relacionada a telecomunicaciones y su abundante experiencia en una serie de funciones operacionales y de marketing brindan una base de liderazgo fuerte a partir de la cual mejora la posición de Mahindra como el proveedor líder de soluciones VAS en mercados emergentes a nivel global.

Antes de ingresar a Mahindra Comviva, Mao fue presidente y COO en Aricent, donde disfrutó de una carrera de 15 años y fue instrumental en construir la empresa a partir de un start up relativo hasta una marca reconocida a nivel mundial, con más de US$300 millones en ingresos. En Aricent, Mao lideró equipos en las áreas de R&D, gestión de productos, operaciones, y ventas y marketing, ganando experiencia práctica y conocimiento a fondo de las industrias de software y de comunicaciones y perfeccionando su talento de liderazgo.

Antes de mudarse a Aricent, Mao fue un miembro central del Centro para Desarrollo de Telematics (CDOT), donde el realizó una contribución significante para la investigación y el desarrollo en el intercambio de telecomunicaciones, y donde él comenzó su carrera.
Mao se graduó en ingeniería electrónica y eléctrica del instituto de tecnología y ciencias de Birla en Pilani.

Ambar Sur, Executive Vice President – New Projects

Ambar_200x200

Ambar es el vicepresidente ejecutivo para nuevos proyectos en Mahindra Comviva. Ambar combina su profundo conocimiento en tecnología con una apreciación de los conductores de negocio y del mercado; habilidades que le han permitido liderar equipos que desarrollan proposiciones victoriosas, entregadas de una forma enfocada en el cliente. Con una visión estratégica fuerte y un enfoque agudo en procesos, personas y entrega de productos sin defectos, Ambar ha sido capaz de ganar la fidelidad de clientes con operaciones líderes a nivel global. Se ha encargado de varias funciones dentro de la empresa incluyendo director de marketing en jefe, director de EMEA y vicepresidente de la unidad de mercado de Airtel. Ambar comenzó su carrera de 19 años en Washington DC como gestor de proyectos con LCC, un pionero en servicios de voz y datos inalámbricos para la industria de telecomunicaciones, donde instaló varias redes en todo el mundo. Haber ganado experiencia del mundo inalámbrico, Ambar se trasladó a India para trabajar con BPL Mobile, donde supervisó el desempeño de la red y planeamiento de RF para la empresa. Después de cambió a innovación de BPL para establecer OyeIndia, la empresa de tecnología web del grupo.

En 2001, Ambar cofundó CellCloud Technologies, donde él fue un impulsor principal para el crecimiento del negocio, construyendo las ventas de la solución prepago innovadora de la empresa en India, y ayudando a garantizar que la empresa sea rentable en un corto periodo. CellCloud se fusionó con Mahindra Comviva en 2002. Ambar tiene un BS en Ingeniería Eléctrica de Virginia Tech en los EEUU y tiene una MS en Telecomunicaciones de la politécnica de Brooklyn en los EEUU.

Sriram G, Chief Financial Officer

Sriram_200x200

Sriram lidera los equipos de finanzas y legal en Mahindra Comviva. Sriram combina su profunda experiencia en finanzas con experiencia en planeamiento financiero, optimización de costos, fusiones y adquisiciones, SOX, servicios compartidos, implementación de ERP y creación de impuestos internacionales para permitir que Mahindra Comviva gane momentum en su trayectoria de crecimiento.

Sriram tiene cerca de 19 años de experiencia en la industria y está apasionado sobre los procesos, herramientas, diseño en ERP y mejoría de productividad a través de criterios en varias áreas operacionales.
Antes de unirse a Mahindra Comviva, él tenía sede en Boston en los EEUU, con Patni Américas Inc. como vicepresidente, encabezando las operaciones de finanzas en Norte América. Antes de Patni, él tenía sede en Bangalore con Motorola India, encargándose de finanzas para operaciones de software en India, y también fue secretario de la empresa. Él también ha trabajado con equipos en Larsen & Toubro (fabricación) y Sanmar Electronics (industria de telecomunicaciones).

Sriram se graduó en CA, ICWA y CS.

Sandyp Bhattacharya, Head - Human Resources

Sandyp_200x200

Sandyp lidera las iniciativas de personas en Mahindra Comviva; mientras impulsan el lema: ‘Enfoque de la gente para éxito empresarial’. Aparte de tratar con RRHH y gestionar responsabilidades, también gula al equipo de administración en Mahindra Comviva. Sandyp cree en evolucionar constantemente mientras influencia el cambio positivo de una forma sin barreras. Le gusta desarrollar equipos potencializados y capaces; y cree en construir relaciones estables con clientes internos. Sandyp promociona activamente la filosofía ‘Disfruta para destacarte’ en Mahindra Comviva..
Antes de unirse a Mahindra Comviva, Sandyp formaba parte de Aricent Technologies como Director Corporativo de RRHH. También se encargó de proyectos de consultoría de gestión de cambio y RRHH basado en India e internacionalmente, para clientes líderes a nivel global e de Satyam Computer Services. Sandyp comenzó su carrera de RRHH con IPCL-Reliance. Ha gestionado con éxito los ambientes diversos culturalmente en un escenario global, ha difundido a través de entidades y continentes; impulsando transformaciones a nivel estratégico y de implementación.

Sandyp tiene varias ‘conquistas de jóvenes’ a su ventaja. En Aricent, mientras establecía la función de RRHH corporativa, se convirtió uno de los líderes más jóvenes en una función verdaderamente global. Aún en Aricent, él fue no de los profesionales más jóvenes a ganar el premio global de CEO. Además, él estuvo entre los profesionales de RRH más jóvenes en la industria a ocupar una posición de liderazgo de gestión, cuando formó parte del equipo de liderazgo Apex de Mahindra Comviva en 2008. Fue otorgado el premio ‘Liderazgo de RRHH’ en el congreso de HRM del Pacífico Asiático en 2012.

Sandyp adora leer y escribir; y disfruta las películas y la música. Posee una maestría en Gestión (de personal), de la universidad de Pune.